¿Por qué recomendamos una marca?

Porque nos hace felices. Aunque sea durante un instante, tan fugaz como la propia felicidad, la alegría se dispara y pulsamos like.

Las marcas pueden esculpir momentos de felicidad en las personas. Disponemos de cuatro químicos naturales que al ser emitidos por nuestro cerebro nos hacen sentir bien. Son el “cuarteto de la felicidad”, formado por endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Químicos naturales que se activan, que nos ayudan a adaptarnos, a movilizarnos y a vivir.

  •  La dopamina se segrega al anticipar felicidad.
  •  La serotonina cuando te sientes importante.
  •  La oxitocina cuando te sientes querido.
  •  Y la endorfina cuando todo es confortable.

 

Y las organizaciones ¿qué pueden hacer para tallar momentos felices en las personas? Ante todo ser honestas consigo mismas, construir una identidad, transmitir un relato, cuidar cada punto de contacto y asegurar que su propio equipo sea embajador de  marca.

Y para muestra un botón en la primera industria del país, el turismo. Desde hace más de veinte años sigo recomendando el alojamiento en la Abadía del Monasterio de Silos en Burgos. Su propuesta es poderosa, “reencuentro y sosiego”. La magia del claustro y la hospitalidad de los monjes hace que por unos días sientas armonía y disfrutes de cada instante. Atributo que marca tendencia en la actualidad.

Y tú ¿recuerdas alguna experiencia con una marca que te hiciera feliz?

Pablo Fernández Hontoria  

Director de Operaciones AVANZA FORMACIÓN

Avanza Formación Logo

Deja un comentario