Viaje hacia el optimismo

¿Te unes a la Liga de Optimistas pragmáticos?

Un lugar de encuentro donde personas que quieren hacer un mundo mejor, se reúnen, generan ideas, reciben inspiración y energía.

Te propongo que realices un viaje con un compañero muy especial, Mark Stevenson. Es un acompañante singular, puedes confiar en él; entrevistó durante varios años a contumaces optimistas, halló su pócima mágica, El Optimismo Pragmático y quiere compartirla contigo.

Permanecerá a tu lado durante una excursión en la que irás llenando la mochila de ocho provisiones imprescindibles, que el mismo descubrió, y con las que alcanzarás la cima del optimismo. Una receta para saborear las mieles del bienestar.

¿Iniciamos el ascenso?

 

  •  Escala 1ª : Sueña.

Imagina lo que quieres conseguir. Haz uso de tu espíritu creativo. Una nueva idea de negocio, una reinvención personal, una mejora dentro de un proceso, un nuevo producto… Empieza visualizando tu futuro.

 

  •  Escala 2ª:  Pasa a la acción.

Da el primer paso. Márcate un objetivo, conéctalo con tres acciones concretas y lígalo a un calendario. Piensa como un ingeniero. Céntrate en lo que funciona. Recuerda, lo grande empieza pequeño.

 

  •  Escala 3ª: Comparte.

Compartir ideas las hace crecer; da poder a las personas. Intercambia ideas y colabora con los demás. Mantente conectado, no estés sólo. Se respira mejor en equipo.

 

  •  Escala 4ª: Corrige.

No pasa nada si te equivocas. El glosario del optimista pragmático define el error como algo sustancial al camino. No lo dudes, te vas a equivocar. No dramatices. Aprende. Levántate y continua. Hay mucho que hacer.

 

  •  Escala 5ª: Positiviza.

Ten cuidado con los asesinos del espíritu. Están cerca de ti y son tóxicos. Evita el cinismo, la pereza, el sometimiento y la inercia interior. El optimismo exige tu mejor versión en positivo.

 

 

  •  Escala 6ª: Humaniza.

Comprométete con un proyecto que vaya más allá de ti mismo. Curiosamente, Mark Stevenson comprobó que todas las personas felices a las que entrevistó tenían un proyecto superior a ellas mismas.

 

  •  Escala 7ª: Sé Congruente.

Eres lo que haces y no lo que tienes intención de hacer. Somos lo que hacemos y no lo que sentimos o imaginamos. Y la mejor manera de ser lo que somos es llevarlo a la práctica. Destila tu esencia.

 

  •  Escala 8ª: Resiste.

Persevera hasta alcanzar el resultado. El logro de un objetivo lleva tiempo. En ocasiones mucho tiempo. Nunca pierdas de vista la meta. Fíjate en el proceso. Estás a un clic de conseguirlo.

 

Uahu! Ya has llegado, enhorabuena!

Estás en un lugar de encuentro donde personas que quieren hacer un mundo mejor, se reúnen, generan ideas, reciben inspiración y energía. Se denominan la Liga de Optimistas Pragmáticos.

¿Te apuntas?

 

 

Pablo Fernández Hontoria  

Director de Operaciones AVANZA FORMACIÓN

Avanza Formación Logo

Deja un comentario